Zincado
El zincado es uno de los procesos más utilizados en el acabado de metales y también es la técnica más rentable para garantizar una protección uniforme contra la corrosión.
El proceso de zincado, o electrozincado, adhiere una capa de zinc al metal para protegerlo contra la corrosión, evitando el deterioro de un material metálico cuando está en contacto con el aire y la humedad.
Es el método de recubrimiento electrolítico de metal más utilizado. Este proceso de recubrimiento garantiza una protección razonable contra la corrosión y una apariencia agradable de las piezas con un bajo coste. El recubrimiento también se usa para mejorar las propiedades de anti corrosión y la persistencia de la pintura.
Aplicaciones del zincado
El zincado es uno de los procesos más utilizados en el acabado de metales y también es la técnica más rentable para garantizar una protección uniforme contra la corrosión.
Puede encontrarse en multitud de aplicaciones de nuestro día a día, empezando por las puertas, sistemas de rejillas de techo y componentes de construcción diversos, así como la industria de la automoción y procesado de alimentos. Encontramos chapas y tubos zincados, entre muchos otros, en:
Aplicaciones del zincado para todo tipo de piezas metálicas
Industria de la automoción
Partes y componentes del motor, de la transmisión, de los frenos, llantas, tanques de combustible, accesorios, etc.
Construcción y arquitectura
Puertas, ventanas, rejillas, soportes.Cualquier pieza en general que se quiera proteger contra la corrosión con una mejor apariencia estética.
Dispositivos de fijación
Tornillos, tuercas, arandelas,clavos, cadenas etc.
Ventajas del zincado
Este tratamiento genera una capa de zinc extremadamente delgada y uniforme. Es ideal para el acabo de piezas que no van a ser pintadas ya que su aspecto estético es mucho mas agradable. Ademas tiene muy buena adherencia el recubrimiento con de pintura logrando un acabado de gran durabilidad.
Características y beneficios del zincado
Resistencia a la alta humedad
Larga durabilidad
del color
Alta resistencia
a la oxidación
Un aislante resistente
a los golpes y roces
Gran resistencia a
temperaturas y rayos UV
Alta resistencia a
agentes corrosivos
Cero irregularidades
Recubre todo tipo
de superficies metálicas,
lisas o acanaladas
El zincado redondea
los bordes y las aristas
de los materiales a pintar
Gran resistencia a cambios ambientales